26 de enero de 2019

MInimizar efectos adversos de "VIRADAY"

¿Que puedo hacer para evitar o disminuir los efectos secundarios al tomar "VIRADAY"?

Los medicamentos usados como terapia antirretriviral (TAR) para tratar el VIH/SIDA, al igual que cualquier medicamento para el tratamiento de patologías crónicas son indicados con el propósito específico de controlar dicha patología. Todos los demás efectos son considerados como secundarios. Algunos son leves y otros pueden ser severos e incluso graves y pueden durar pocos días o semanas y otros continúan durante todo el tratamiento e incluso después de haberlo terminado según el organismo de la persona que los consume y su tolerancia a estos.

El sistema digestivo, por ser la puerta de entrada fundamental de muchos medicamentos, es uno de los primeros en experimentar cambios cuando usamos antiretrovirales. Algunos de estos efectos son: Náuseas, Vómitos y Diarrea. Éstos son los síntomas más comúnmente asociados a los medicamentos contra el VIH. Debido a la irritación que éstos provocan en el sistema digestivo, el tránsito intestinal se acelera, provocando que los alimentos pasen más rápido por los intestinos y no haya suficiente tiempo para que el colon absorba el agua. Además, el cuerpo los considera productos tóxicos y trata de eliminarlos rápidamente. Pero es de señalar que estos síntomas desaparecen por lo general en un período de entre 4 y 6 semanas. Para minimizar los efectos desagradables que puede producir el "Viraday" te recomiendo:

  1. Tomarlo antes de acostarte a dormir.
  2. Alimentarse adecuadamente.Una dieta adecuada que consiste en frutas y vegetales, baja en azúcar y sin grasas, al igual que el ejercicio físico diario, es la recomendación a la que se le está prestando mayor atención en la actualidad.
  3. Eliminar o disminuir el consumo de alcohol y drogas.
  4. Realizar actividad física durante el día.
  5. Solicitar al médico tratante alguna opción de antioxidantes que oxigene.

Durante la etapa inicial, estos concejos, en especial una dieta adecuada y el uso de medicamentos para controlar los vómitos y diarreas te pueden ayudar a controlar estos efectos. En algunos casos, las náuseas y las diarreas no disminuyen con el tiempo, lo cual podría requerir cambios en el régimen de tratamiento. Es muy importante que por muy molestos que sean estos síntomas bajo ninguna circunstancia debes suspender el tratamiento por tu cuenta ya que esto pone en riesgo tu salud.