22 de junio de 2014

Posición ante las descalificaciones por las denuncias de Personas con VIH


En un intento por desmentir las denuncias de las personas con VIH y descreditar nuestro trabajo, declaraciones de funcionarios del Programa Nacional de VIH y Sida, el Vice ministerio de redes de salud, la jefatura de programas de Salud y el propio Ministro Francisco Armada, descalifican y criminalizan nuestro trabajo.
Estas acciones atentan contra la dignidad de las personas con VIH. No podemos aceptar que por motivos oscuros y mezquinos se continúe acrecentando el miedo de las personas con VIH a denunciar.
Dentro de las nuevas estrategias de ataque para desmotivar la denuncia de las Personas con VIH afectadas por los 4 meses de desabastecimiento de los medicamentos Anti Retro Virales, el Ministerio de Salud ha comenzado a utilizar algunos de sus seguidores, empleados, miembros del partido de gobierno y organizaciones para que descalifiquen a las personas con VIH y ataquen a los que en su nombre denunciamos.
Hasta el momento estas personas han venido actuando a través de medios de comunicación y redes sociales, las más activas son la Red Nacional de DDHH y Alianza Lambda de Venezuela. Ambas se autocalifican como “defensores de DDHH” pero desestiman las denuncias de las personas con VIH, cosa que es contraria a la protección de las victimas.
Positivos en Colectivo no dejará de hacer el trabajo para el cual nos conformamos como Red... Mejorar la Calidad de Vida de las Personas con VIH.