11 de septiembre de 2014

Personas con VIH usuarias del Hosp. Vargas de Ccs: EXIGENCIAS!!!


Caracas, 09 de Septiembre de 2014

Dra. Nancy Pérez Sierra
Ministerio del poder popular para la Salud

Reciba nuestro saludo,
 
Treinta y cuatro personas abajo firmantes, reunidas el Martes 02 de Septiembre de 2014 en Asamblea de personas usuarias de la consulta de VIH del Hospital Vargas de Caracas acordamos notificar nuestras exigencias al despacho del Ministerio del poder popular para la Salud, Vice Ministerio de Redes de Salud Colectiva, Programa Nacional de VIH y otras ITS, Defensoría del Pueblo y a la opinión nacional lo siguiente:

-  RECHAZAMOS los intentos del gobierno nacional, algunas ONG y redes de culpar a los médicos y al personal que nos atiende por la escasez que desde Octubre de 2013 afecta nuestra salud y que ya ha cobrado vidas.

-  RESPONSABILIZAMOS por la escasez de medicamentos y reactivos EXCLUSIVAMENTE a las autoridades sanitarias.

-  EXIGIMOS que el acceso a los medicamentos sea facilitado y que reviertan las decisiones que lo limitan: EXIGIMOS poder autorizar a otra persona a retirar nuestros medicamentos ARV cualquier día hábil del mes correspondiente.

-  EXIGIMOS que las personas que atienden en la farmacia en la consulta de VIH secén de inmediato su actitud hostil y humillante o de lo contrario sean retiradas de ese puesto.

-  DECLARAMOS ILEGITIMOS para representarnos o para hablar en nuestro nombre a: la Red Nacional de DDHH, la Coalición por el derecho a la Salud y las organizaciones que las conforman junto a sus voceros y voceras.

Para dirigir o aclarar cualquier duda con lo anterior autorizamos a Positivos en Colectivo para que sirvan como facilitadores de las comunicaciones.

Atentamente,

Nuestras firmas están en poder de Positivos en Colectivo en resguardo de nuestra privacidad.